😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Belgrano Norte

El milagro de Brenda: cayó de un tren, estuvo muy grave y se recuperó

La joven había caído luego de que le robaran el celular.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de febrero de 2018 | 07:18

El pasado 3 de noviembre Brenda Bigiatti (27) sufrió un terrible accidente como consecuencia de ser víctima de un asalto. Un delincuente le sustrajo su celular mientras viajaba en el tren de la línea Belgrano Norte y como consecuencia del forcejeo, cayó a las vías en pleno movimiento.

Después del incidente, estuvo un mes internada en grave estado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. A medida que avanzada en su recuperación pasó 15 días en terapia intensiva, y tuvo varias operaciones (se fracturó nueve costillas, el peroné, la clavícula; tuvo una hemorragia en la cabeza).

Luego de ese fatídico mes logró recuperarse y regresó a su rutina como estudiante de la carrera de medicina. Dicha mejoría fue una gran sorpresa para los facultativos que atendieron su caso y quienes, en poco tiempo, se convertirán en colegas de Brenda ya que a la estudiante solo le quedan nueve materias para recibirse como médica.

Aunque aún no sabe que especialidad seguir sí está segura de lo que quiere: estar en contacto con pacientes, el trabajo en las guardias y el día a día en el hospital.

La joven plantea que no recuerda nada del accidente que la dejó en grave estado. Aquel día, Brenda golpeó fuertemente su cabeza contra las vías, pero el mayor impacto lo sufrieron sus órganos internos: tuvo hemorragias, fracturas varias.

 “Cuando volví a casa, como podía caminar bien pensaba anotarme en el curso de verano, en ese momento pensaba ‘tengo que estudiar, qué voy a hacer, si no’. Después entendí que no puedo ir todos los días, que tengo que cuidarme, pero quiero estar bien y sobre todo que mi familia sepa que estoy bien y me puedo cuidar sola”, dijo la joven para Perfil.

El 4 de diciembre pasado recibió el alta y su recuperación ha sido exitosa, ha podido regresar a su vida normal y hasta se dio el gusto de irse unos días a la costa. Igualmente continúa con su con tratamiento kinesiológico. La buena noticia es que no le quedaron secuelas; solo le cuesta acordarse de algunas palabras cuando estudia, por ejemplo, pero sabe en qué libro buscarlas. Mientras estaba internada, su hermana le hablaba en inglés, para que no olvidara lo que venía estudiando.

Aquel 3 de noviembre, Brenda, subía al tres Belgrano Norte con sus compañeras de la facultad en la estación Don Torcuato, un delincuente le arrebata su celular, y en las cámaras de la estación quedó registrado el momento en que el ladrón sale corriendo y luego Brenda cae del tren, todavía en movimiento.

Fue trasladaron de urgencia a un hospital en Pacheco, y luego estuvo un mes en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde permaneció 15 días en terapia intensiva, grave, y la operaron de varias fracturas en el cuerpo y una hemorragia en la cabeza.

El 4 de diciembre le dieron el alta. Y esta semana rindió la materia que cursaba al momento del accidente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último