Astrología & Bienestar

El miedo al éxito

Nos preparamos para un fin de semana en el cual la clave es no evadir el deseo, atrevernos a ver lo que realmente queremos alcanzar y buscar los medios para lograrlo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de noviembre de 2021 | 15:43

Por Ivonne Hurtado, Astróloga. www.ivonnehurtado.com

Hay ciertas frases que uno no sabe si clasificarlas como clichés de autoayuda, o mantras de mentalización o simplemente dichos populares con posible sabiduría de fuente desconocida.

La frase "Los seres humanos le temen al éxito" es una de ellas, desconozco su autoría, pero reconozco haberla escuchado muchas veces para justificar ciertos comportamientos y querer impulsar otros.

Yo siempre elijo pensar que el ser humano no es bobo ni cobarde y si elige el "no éxito" es porque algo gana en ese lugar, aunque lo desconozca, creo que en general uno tiene ceguera frente a muchas cosas, pero elegir por la naturaleza el no éxito no creo que sea una razón.

Dicen que uno le tiene miedo al éxito por: las responsabilidades que conlleva, porque quien más alto está desde más alto cae y cosas así, por supuesto que son razones imaginarias o proyectadas en función de las experiencias que vemos en otros, pocas veces son a partir de la experiencia propia.

Las fallas e incumplimiento de expectativas pro experiencia propia solemos llamarlas fracasos, y tenerle miedo al fracaso no es para nada similar a tenerle miedo al éxito. El miedo al fracaso es más material, seguramente puedo recordar un mal momento, una oportunidad de desgracia, siempre hay precedentes, razones e historias que acompañan los fracasos. Pero ¿Qué acompaña el miedo al éxito?.

La falta de deseo, esa es la respuesta a la pregunta anterior, el miedo al éxito es una forma de esconder la falta de deseo y de mantenernos ciegos a todos los mecanismos que hemos desarrollado para evadir nuestros sueños.

Puedes estar pensando que evadir los sueños y deseos es una forma de protegernos frente al dolor de los escenarios en que no se cumplen, pero no es así. El riesgo, la consecuencia letal de no desear es la perdida de sentido, de norte en la vida, nos volvemos zombis y pasamos a estar muertos en vida.

El deseo es el motor del ser humano, siémbralo, cultívalo, atrévete a fracasar, pero sobre todo atrévete a soñar.

Pd: si sientes que una crisis de propósito está afectando a tu vida o tu pareja te invito a ver el consultorio del martes en el cual profundizamos todos los detalles y secretos para salir adelante

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último