Mendoza

"El martes le dan el alta": El emotivo testimonio del hermano de Giuliana Lucoscki en Cada Día

Nicolás Lucoski habló con el programa conducido por Majo Perez Comalini y Coco Gras, y contó todo sobre la recuperación de su hermana.

23 de junio de 2022 | 14:52

Casi 50 días han pasado desde el día del trágico accidente que dejó en muy mal estado a Giuliana Lucoski, ex Reina Nacional de la Vendimia 2016. Milagrosamente, para ella, la familia y los mendocinos, hoy el panorama es totalmente distinto y la chica está pronto a salir del Hospital.

Durante la mañana del jueves, Cada día tuvo la oportunidad de hablar con el hermano de la joven que tuvo en vilo a una provincia entera. Quien se encargó de contarle a los mendocinos cada uno de los avances estuvo en el móvil con Facundo Mezzabotta, y contó todo lo que se refiere a la joven, desde su salud, hasta la relación con Ricardo, quien manejaba cuando chocaron.

Respecto al estado actual de la joven, Nicolás Lucoski comentó: "Que se queden tranquilo porque está muy bien, a partir de la semana que viene, el miércoles va a empezar rehabilitación. Está muy bien anímicamente, está motivada a salir, proyecta mucho a futuro, lo ve como algo pasajero gracias a Dios. No tiene ni un rasguño. El martes le dan el alta".

En cuanto a su rol como vocero de la salud que Giuliana, Nico comentó: "Sabíamos que iba a salir en los medios, pero nos sorprendió que saliera a nivel nacional e incluso desde afuera. Mucha gente se acercó llorando a la guardia, y los partes eran muy duros, y no contaban detalles como que movía un dedo, abrió el ojo. Mis papás no podían hablar, mi otra hermana estaba embarazada, y yo creo mucho en las energías. Si la gente estaba mal, le iban a enviar angustia".

Sobre el accidente en sí, el joven contestó: "Nosotros sabemos que se acuerda, pero mucho no le hemos preguntado siendo sincero porque está muy bien anímicamente y no queremos meter la pata. Cuando sea el momento, le vamos a preguntar bien que se acuerda. Pero no queremos preguntar algo de más y que se angustie". 

Una vez que Giuliana fue consciente de lo que sucedió, Nicolas habló de las primeras reacciones de ella: "Al principio estábamos asustados porque no sabíamos como iba a reaccionar, pero ella sola va trabajando su cabeza, la rehabilitación la ve como un entrenamiento. Lo ve como algo pasajero. Quiere salir con mi mamá y su hermanito. Día a día se alegra mucho cuando se da cuenta de que Mendoza está rezando por ella y mandándole fuerza". 

Refiriéndose a Ricardo Luna, pareja de la joven, el hermano de la ex reina contó cómo se están manejando: "El está yendo cuando ella quiere, pero estamos más la familia y sus amigos. Ellos verán después que hacen. En terapia, reaccionó cuando escuchó la voz de él, pero viene cuando ella lo llama. Se casaban el 28 de mayo, y el día del casamiento dijo ah mira, hoy me iba a casar, lo veremos más adelante. Más que eso, no ha dicho nada".

Además, fue el mismo Nicolás Lucoski quien aseguró que el casco le salvó la vida: "Es muy importante. Ella se hizo hacer uno a medida y nosotros le decíamos para qué, si nunca andas en moto, te has subido dos veces a una moto en tu vida, pero fue eso lo que la salvó, el uso del casco es muy importante, gracias a eso no pasó a mayores". 

"En 2019 tuvimos una perdida muy fea, y cuando vimos que Giuliana quería andar en moto, decíamos que no, que sí. Lo que mas queda es que, lo que tengamos que decir, hay que hacerlo, porque sale desde el corazón, porque lo decimos por amor, no por maldad, porque sentimos mucha culpa.  Cuando pasan estas cosas, no te querés ir. La noche que pasó, había vuelto a casa, pero me angustié, me bañé y volví. Si me ofrecían estar en las operaciones pasando las herramientas, lo hacía sin pensarlo" cerró haciendo referencia al análisis familiar que hicieron y cómo vivieron los primeros días.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último