¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

El magnífico efecto que se generó en el cielo mendocino

Este domingo, cerca del mediodía en el cielo de la provincia se pudo ver un fenómeno refractario que hacía parecer como que un arcoiris rodeaba el sol ¿de qué se trata el fenómeno?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de diciembre de 2019 | 10:27

Este domingo, los mendocinos que estuvieron pendientes del cielo pudieron ver un extraño efecto. Se trata de un fenómeno que genera una imagen visual de un arcoiris rodeando al sol pero ¿de qué se trata?

El meteorólogo, Fernando Jara, señaló que esta imagen se trata de "nubes altas cirrus" es decir nubes con cristales de hielo en altura que por el viento y la refracción de la luz solar genera esta arcoiris. 

Este fenómeno de refracción se da en la toposfera, pudo ser apreciado en Mendoza y quienes lo aprecieron quedaron maravillados.

¿Qué es un cirrus?

Un cirrus o cirro es un tipo de nube compuesta de cristales de hielo y caracterizada por bandas delgadas, finas, acompañadas por copetes.

A veces, estas nubes en voluta son tan extensas que virtualmente resultan indistinguibles una de otras, formando una hoja o velo llamado cirrostratos. Ciertas veces la convección a grandes altitudes producen otra forma de cirros, llamadas cirrocúmulos: patrón de pequeñas nubes en copetes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último