¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Aumento de precios

Vuelven a aumentar los cigarrillos

Massalin Particulares anunció una suba del 4,5%. Buscan afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva impuesta por el Gobierno

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de abril de 2017 | 21:07

La tabacalera Massalin Particulares S.R.L. anunció que aumentará el precio de sus productos, alrededor del 4,5%, a partir del lunes 10 de abril con el objetivo de "afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el Gobierno nacional".

Cabe recordar que en el 2016 la carga fiscal se elevó al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial.

De esta manera, el Marlboro común pasará de 49 pesos a 51 pesos por paquete y el box de 50 pesos a 52 pesos; por su parte Philip Morris,  pasará de costar 46 a 48 pesos en su versión KS  y en su versión box de 47 a 49 pesos. Chesterfield que valdrá 39 pesos en su versión KS y 41 pesos en su versión box, actualmente se ubica en los 36 pesos y 38 pesos respectivamente.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 57 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

"Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras", indicó la tabacalera.

Quienen consumen, no dudaron en ironizar con humor la sopresa por el aumento:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último