Arte

El inmenso Quino tendrá su propio museo en Mendoza

Estará emplazado en el predio que ocupó el Hospital Emilio Civit en el Parque San Martín y pretende honrar la obra del artista.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de diciembre de 2022 | 14:40

Quino, el artista mendocino reconocido internacionalmente, tendrá su propio museo en la provincia con el objetivo de honrar su obra. Estará emplazado en el predio que ocupó el Hospital Emilio Civit en el Parque San Martín.

Este viernes se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la familia de Joaquín Lavado para concretar el espacio cultural que llevará su nombre.


“Agradezco la predisposición de los familiares para llevar a cabo este proyecto que honra a nuestro querido Quino. Mendoza está trabajando para generar y recuperar distintos espacios que resguarden los valores culturales y permitan exponer la obra de artistas que pusieron a nuestra provincia en lo alto, como lo hizo Quino”, sostuvo el gobernador Rodolfo Suarez.

Por su parte, la ministra de Cultura, Nora Vicario dijo: “Estamos poniendo en valor lo que será un nuevo multiespacio para mendocinos y turistas donde convivan la cultura, el arte, el patrimonio, la educación, la investigación, el cuidado del ambiente y nuestros valores identitarios con la figura de Quino como protagonista central.

La propuesta integral busca revalorizar la figura de Quino en las diferentes facetas de su obra, articulando la dimensión patrimonial, cultural, recreativa y educativa. Por eso, el proyecto está orientado a generar un nuevo espacio de encuentro, diverso e inclusivo, para toda la ciudadanía, informaron fuentes oficiales. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último