Mundo

El hombre que emocionó al mundo: un corredor con parálisis cerebral completó la maratón de Barcelona por primera vez

Álex Roca rompió logró un hecho histórico y se convirtió en el primer deportista con un 76% de parálisis en completar una maratón de 42 kilómetros.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de marzo de 2023 | 20:55

Un hecho inundó las redes sociales y recorrió el mundo. El minuto en el que el catalán, Álex Roca cruzó la línea de meta y se convirtió en el primer deportista con un 76% de discapacidad en completar una maratón de 42K.

Las calles de Barcelona vivieron la 44.ª edición de su tradicional maratón, pero una historia en particular se llevó todas las miradas. Se trata de Álex Roca Campillo, un deportista que ya había participado en otras carreras, pero esta se convirtió en la más especial.

En menos de 6 horas, Álex completó la competencia de 42.195 metros. Rodeado por un grupo de corredores que lo acompañaron durante los últimos minutos de la prueba, el deportista cruzó la meta y los festejó como nunca antes.

He hecho historia”, publicó en sus redes sociales y agregó “Primera persona del MUNDO con un 76% de discapacidad que ha logrado terminar una MARATÓN: 42, 195 Km”, escribió junto al video de su llegada a la tan soñada meta y entre palabras de agradecimiento para todo su equipo y la gente que lo acompaño.

Quién es Álex Roca, el primer deportista con un 76% de discapacidad en completar una maratón

Álex Roca Campillo es un corredor catalán de 32 años que tiene un 76% de parálisis cerebral. Según contó, de niño, a tan solo 6 meses de vida, sufrió una encefalitis viral herpética.

Debido a esto, la parte izquierda de su cuerpo tiene movilidad reducida, lo que lo lleva por ejemplo a comunicarse mediante lenguaje de señas, siendo su esposa Mari Carmen Maza la que los interpreta.

El deportista logró concluir la competencia con un ritmo de entre 7 y 9 minutos el kilómetro, aunque tras pasar el kilómetro 40 su cuerpo sintió el desgaste, pero aun así no se detuvo. Los últimos 2 kilómetros los completó a casi 10 minutos cada mil metros, pero no bajó los brazos hasta llegar a la meta.

Tras cruzar la línea, todo el contingente de corredores lo recibió y dejó un conmovedor mensaje “Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta de un maratón y se digan a sí mismas: yo también puedo”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último