😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Genios de la narrativa

El hermoso corto sobre el amor gay entre niños que causa sensación

En sólo cuatro días ya lo han visto más de 6 millones de personas en Youtube.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de agosto de 2017 | 13:17

"In a Heartbeat" (En un latido) se llama un corto de 4 minutos que cuenta la historia de un joven colegial que se enamora de un compañero y que en sólo tres días se ha convertido en un éxito en Youtube.

El corto animado, creado por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de cine del Ringling College of Art de Florida, Estados Unidos, trata a un tema que las grandes productoras aún esquivan: el amor gay entre dos niños.

La producción y post-producción de este cortometraje de 4 minutos se costeó a través de una campaña de fundraising en Kickstarter, la plataforma que ayuda a emprendedores de todo el mundo. Recaudaron 14 mil dólares, cuatro veces más de la meta que se habían establecido.

La campaña comenzó en noviembre y, tras 9 meses, el corto se estrenó en  YouTube. Su estreno y publicación en la plataforma data de este lunes 31 de julio, y luego de 24 horas el video ya suma más de 3 millones de visualizaciones. Ahora supera los 6 millones.

"Nueve de cada diez jóvenes LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) han sufrido acoso escolar basado en su orientación o identidad sexual. Queremos lanzar un mensaje de amor y autoacepctación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse LGTB", declararon los directores al sitio Oveja Rosa.

Este es el famoso corto:

¿Qué te pareció?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último