😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

500 mil dólares el arreglo

El helicóptero de la Policía ya está funcionando

Las pericias concluyeron que el Eurocopter se rompió por una falla humana y no intencional.

Por Redacción ElNueve.com
28 de noviembre de 2017 | 22:44

Ya se encuentra operativo el helicóptero de la Policía de Mendoza que no operaba por una avería. El arreglo costó 500 mil dólares. La junta disciplinaria ratificó la sanción de la Inspección General de Seguridad al piloto y copiloto por considerar que fueron ellos los que lo rompieron.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que el Eurocopter E145, el helicóptero de la Policía de Mendoza que se encontraba fuera de servicio desde marzo, ya se encuentra operativo.

Pese a que en un primer momento se informó que el arreglo del aparato valuado iba a costar 130 mil dólares, finalmente fueron 500 mil de la moneda norteamericana. Las pericias concluyeron que la falla fue humana y no intencional.

En tanto desde la junta disciplinaria ratificaron las sanciones propuestas por la Inspección General de Seguridad. Esto es 35 días de suspensión contra el piloto Walter Quiroga y de 20 días para el copiloto y director del cuerpo de aviación Omar Mondeja.

El Eurocopter e145, que costó 10 millones de dólares, fue licitado en 2015 y llegó a la provincia en marzo de 2016, es la nave más moderna de la policía de Mendoza, que cuenta además con dos halcones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último