🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Luján de Cuyo

El Gobierno se comprometió a ayudar al bebé de piel de cristal

La familia de Francisco, recibió ayuda de muchos mendocinos y del Estado. Su caso se conoció por las redes sociales.

3 de abril de 2017 | 14:37

Francisco Fernando Olguín nació con una enfermedad en la piel llamada epidermólisis ampollar, un tipo de piel de cristal. Su mamá Analía difundió la historia por las redes sociales y la solidaridad de los mendocinos se hizo presente, así como también el gobierno provincial.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul visitó a la familia y se comprometió a dar la atención y todos los insumos necesarios para que Fran tenga la calidad de vida que necesita.

Piden ayuda para un bebé de Luján que sufre de piel de cristal

La enfermedad denominada piel de cristal (cuyo nombre científico es epidermólisis ampollar) es genética y hereditaria. La misma produce ampollas, úlceras y heridas en la piel al más mínimo roce o golpe, por lo que requiere cuidados exhaustivos. Esta patología afecta a 1 de cada 17 mil recién nacidos, y en Mendoza sólo se recuerda un caso.

Para aquellos interesados en colaborar la familia necesita: gasas, vendas, crema MUPAX y leche Nutrilon 1. Pueden comunicarse con Paulo Olguín, papá de Fran al 2615122545 o bien vía Facebook.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último