Francisco Fernando Olguín nació con una enfermedad en la piel llamada epidermólisis ampollar, un tipo de piel de cristal. Su mamá Analía difundió la historia por las redes sociales y la solidaridad de los mendocinos se hizo presente, así como también el gobierno provincial.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul visitó a la familia y se comprometió a dar la atención y todos los insumos necesarios para que Fran tenga la calidad de vida que necesita.
La enfermedad denominada piel de cristal (cuyo nombre científico es epidermólisis ampollar) es genética y hereditaria. La misma produce ampollas, úlceras y heridas en la piel al más mínimo roce o golpe, por lo que requiere cuidados exhaustivos. Esta patología afecta a 1 de cada 17 mil recién nacidos, y en Mendoza sólo se recuerda un caso.
Para aquellos interesados en colaborar la familia necesita: gasas, vendas, crema MUPAX y leche Nutrilon 1. Pueden comunicarse con Paulo Olguín, papá de Fran al 2615122545 o bien vía Facebook.