😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Insólito

El Gobierno crearía el Día del Hijo para reactivar el consumo

La intención de la nueva fecha comercial es sumarse a la del Día del Niño y así aumentar la facturación de las empresas.

Por Redacción ElNueve.com
19 de julio de 2017 | 08:51

El Gobierno, tras el fracaso del programa Precios Trasparente y con la intención de incentivar el consumo y aumentar las ventas, propuso crear el Día del Hijo, el mismo Día del Niño, para incrementar el alcance.

Los funcionarios, con esta medida, pretenden alcanzar una suba de 162% en el comercio. La misma fue propuesta por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, en el marco del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el objetivo de “motorizar el consumo”.

Además, los impulsores argumentaron que la fecha trasciende el rango etario, por lo que se quiere ampliar el espectro de los más pequeños e incluir también a los jóvenes y adultos.

Desde la CAME señalaron que "tras la proyección de ventas nacional realizada en torno a las variables entre cantidad de habitantes, rango de edad y monto de regalo promedio, se estima que la inclusión de este día genere una facturación de $13 mil millones que, sumados a los $8 mil millones que generan las ventas por el Día del Niño, dan un total de $21 mil millones". 

¿Qué pensás de esta medida?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último