🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Conflicto en puerta

El Gobierno quiere convertir Los Penitentes en un parque de nieve

El Gobernador decidió no renovar la concesión de la explotación como centro de sky y buscan llegar a un acuerdo con la empresa.

12 de junio de 2019 | 09:11

Este martes el Gobierno de Mendoza presentó un proyecto para expropiar los terrenos de Los Penitentes S.A. El objetivo es abrir un concurso público y retomar su explotación, mientras tanto aguardan llegar a un acuerdo para habilitarlo esta temporada como parque de nieve.

Luego de que la Justicia avalara el decreto del gobernador Alfredo Cornejo de no extender por 35 años más la concesión a la sociedad que viene gestionando el centro invernal, el Ejecutivo Provincial envió un proyecto a Senadores para declarar de utilidad pública los terrenos y llamar, posteriormente, a concurso público.

Paralelamente, este miércoles los socios de Los Penitentes SA participarán de una audiencia donde el Gobierno de Mendoza busca llegar a un acuerdo para retomar esta temporada la explotación turística del lugar como un parque de nieve, haciendo uso del polígono donde funcionan los medios de arrastre y no los de elevación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último