😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Usaron el Tango 01 para una película de Darín y lo rompieron

La Justicia quiere saber por qué el Gobierno Nacional le bajó el precio al avión presidencial, luego de ser cedido para el rodaje de la última película de Darín.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de mayo de 2017 | 09:18

El Gobierno Nacional le prestó el avión presidencial Tango 01 a la producción de la última película de Ricardo Darín y durante la filmación se rompió. Por el incidente resultó dañada un ala de la aeronave presidencial, y trascendió que el Ministerio de Transporte redujo en un millón de dólares su precio de venta. 

Tras conocerse el hecho, el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó al Poder Ejecutivo, puntualmente al Ministerio de Transporte y a la Secretaría General de la Presidencia, que detalle qué sucedió con el avión, si el valor fue disminuido y el por qué

De acuerdo con una publicación de Minutouno.com, el fiscal Di Lello presentó el requerimiento ante el juez federal Sergio Torres en una causa en la que se investiga si el Gobierno decidió dejar de utilizar ese avión con el objetivo de promover la compra a una empresa cercana a la familia Macri.

El pedido se hizo a partir de una nota publicada en el diario La Nación que da cuenta de que "el Gobierno bajó el precio del Tango 01" en un millón de dólares por dos motivos, el desinterés del mercado y un desperfecto en una de las alas que se produjo durante el rodaje de una película "La Cordillera", protagonizada por Ricardo Darín.

A rodar #LaCordillera

Una publicación compartida de Ricardo Darin (@ricardodarinok) el

En base a esa nota, el fiscal Di Lello solicitó que se le pidan informes al Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, y a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último