😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Polémica con los animales de Mendoza

Sorpresivamente el Gobierno informó que Cecilia está en viaje a Brasil

A pesar de la polémica generada en torno a su salud y su traslado, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial confirmó su traslado.

3 de abril de 2017 | 20:12

Ignorando las advertencias del Colegio de Veterinarios de Mendoza, de los distintos grupos de defensa de los animales y de los mismos empleados del Zoológico, el Gobierno de Mendoza envió hoy a Cecilia, la chimpancé del ahora Ecoparque a Brasil, a un supuesto santuario de primates.
 
La chimpancé de 20 años de edad es el primer animal en el mundo que se traslada a un santuario a través de un habeas corpus dictaminado por la Justicia. La Dirección de Ecoparque notificó que se inició el proceso de traslado y Cecilia ya se encuentra en viaje.

El Santuario Sorocaba está ubicado en Sao Paulo, Brasil, y es parte del proyecto GAP, que cuenta con cuatro instalaciones, una de ellas es a la que irá Cecilia.

En relación a la logística del traslado, la directora de Ecoparque, Mariana Caram, informó que cumplieron con todos los protocolos correspondientes "para asegurar el óptimo estado de salud de la chimpancé y la realización de la cuarentena. A pesar de varias acusaciones falsas que se hicieron públicas en los últimos días, nos enfocamos en agilizar este traslado para que Cecilia no pase ni un minuto más en estas condiciones. Eso es lo que también indicó la jueza que ordenó esta medida judicial”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último