😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Guerra de Malvinas

El Gobierno anunció beneficios para los veteranos

El anunció lo realizaron en el acto en conmemoración de los veteranos realizado en el polideportivo Ejército de los Andes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de abril de 2017 | 20:33

El Gobierno de Mendoza anunció una serie de beneficios para los ex combatientes de Malvinas que residan en Mendoza. Lo hizo durante el acto por el 35 aniversario de la Gesta de Malvinas y del día del Veterano de Guerra en el polideportivo Ejército de los Andes, ubicado en Bolougne Sur Mer y Lencinas de Ciudad.

En representación del Gobernador asistió el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, quién anunció el aumento en las pensiones de los ex combatientes y el otorgamiento de nuevas pensiones.

Luego de un minuto de silencio en homenaje a los caídos fue el momento del tradicional desfile del que participaron Veteranos de la Guerra de Malvinas, efectivos de las fuerzas armadas y estudiantes de distintas escuelas de la Provincia.

Dalmiro Garay, destacó "quiero recordar, en nombre de la Provincia de Mendoza, a las 649 víctimas que dejó el conflicto con Gran Bretaña pero también a muchos que volvieron pero ya no están y a las familias que hoy acompañan a nuestros veteranos"

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia además anunció que “por medio del Decreto 404/17 del 30 de marzo, se ha dispuesto el incremento del monto de la pensión honorífica Malvinas Argentinas con pago retroactivo a febrero para todos nuestros héroes que será de más de $7000 y se ha dispuesto por Decreto 406/17 la reapertura del censo dispuesto por la Ley 6772".

Actualmente el seguro habitacional que reciben los ex combatientes es de $300 mensuales por lo que Garay aseguró la puesta en marcha de un proyecto de ley con el que "se aumentaría 4 veces y se estaría ajustado un 20% a la pensión de Malvinas, para no tener que actualizarlo cada 4 años”.

Con respecto a los reclamos sobre las pensiones pendientes indicó "les pedimos a los ex combatientes que se acerquen a Casa de Gobierno para poder concluir con las 28 que estuvieron pedidas desde hace muchos años".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último