😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cambios en la Justicia

El Gobierno de Cornejo acordó con el PJ la ampliación de la Corte

Los principales referentes de la oposición dieron el visto bueno para el acuerdo.

18 de abril de 2018 | 17:25

La ampliación de la Suprema Corte de Justicia tiene media sanción en Senadores pero ahora podría obtener la aprobación final por el acuerdo al que llegó el Gobierno con la oposición.

El proyecto presentado por el gobernador Alfredo Cornejo podría ser aprobado la semana que viene en la Cámara de Diputados, luego de que se reuniera con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien le hizo además la propuesta de sumar el Juicio por Jurado.

Para Jorge Tanús, diputado del PJ, el cambio de actitud de la oposición se dio gracias a la apertura del Gobernador al incorporar las protestas del PJ para mejorar la Justicia.

Por otro lado, Patricia Fadel, diputada del PJ se mostró en contra de este acuerdo “es un pacto espúreo entre Cornejo y un sector del ciurquismo y el kirchnersimo”.

Para el legislador oficialista Néstor Parés, "Han habido señales buenas de parte de la oposición acercando propuesta" y por esto se ha avanzado en el acuerdo.

¿Pero en qué consiste el juicio por jurado? En esta modalidad el ciudadano es parte de la Justicia, como explicó el Subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino.

Ahora el próximo miércoles tratarán en Diputados ambos proyectos. La ampliación de la Corte podría ser aprobada de forma definitiva la semana que viene y el Juicio por Jurado podría recibir media sanción y seguir camino con la nueva conformación de la Legislatura post 1 de mayo, cuando se renueve el año legislativo.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último