😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémico

El Gobierno confirmó que habrá más control en los planes sociales

Se trata de cambios en el control del programa como en las condiciones para mantenerlo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de febrero de 2018 | 12:09

El Gobierno planea hacer grandes cambios en los planes sociales: han confirmado que recortarán el poder de los jefes de las organizaciones quienes dejarán de manejar las planillas de asistencia a cursos, además de una quita de fondos.

En cuanto a los beneficiarios, tendrán que capacitarse y estudiar –terminar sus estudios primarios y secundarios- como contraprestación. Además, podrán luego formarse en alguna actividad de su interés.

Esta noticia lo conformo la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley durante la jornada de lunes cuando anunció que se realizarán más controles sobre los planes sociales además de sostener que “educación y trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de la situación de pobreza”.

En un relevamiento realizado por el organismo, se detectó que “más del 60% no había terminado el colegio secundario, por eso queremos ayudarlos en este proceso, debido a que cualquier empleo pide que una persona haya terminado la secundaria", contó la funcionaria.

El objetivo de este cambio en los planes sociales es que el dinero que el Estado destina a auxiliar a los sectores vulnerables contemplen una prestación que se dirija a educación y capacitación.

Cabe destacar que, desde el Gobierno negaron que esto esté relacionado con la participación de las organizaciones sociales en la marcha de Hugo Moyano.

La funcionaria explicó que desde su cartera vienen trabajando con una "actualización de datos de la gente que cobra planes sociales".

"La idea es que quienes no terminaron el secundario, puedan terminar y que elijan en qué se quieren capacitar, formar; o muchos que fueron formados puedan trabajar de eso en un contexto donde los acompañemos en trabajar en conexiones de aguas en las casas, en los barrios que no tienen agua y cloacas, trabajar en las veredas, todo lo que hace a la integración urbana", concluyó la funcionaria nacional, publicó Clarín.

En términos técnicos, se eliminarán los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que serán funcionados en uno nuevo llamado “Hacemos Futuro”, que comprenderá la “Educación Formal Obligatoria” y otra parte de “Formación Integral”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último