😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inicio ciclo lectivo

El Gobierno asegura que hay clases con normalidad en Mendoza

Así lo garantizó el Director General de Escuelas, Jaime Correas al mismo tiempo que instó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela.

5 de marzo de 2018 | 08:06

Este lunes arraca el ciclo lectivo 2018 en todo el país y hay provincias en donde peligra el inicio de clases debido a una fuerte medida tomada por los docentes en su lucha por mejoras salarias. 

Mendoza no escapa de esta situación ya que el SUTE confirmó la semana pasada un paro y movilización por 48 horas en toda la provincia para este lunes 5 y martes 6 de marzo.  Esta medida fue ratificada por el delegado del gremio docente, Sebastían Henríquez, luego de rechazar la oferta salarial realizada por el Gobierno provincial. 

Dicha propuesta del Ejecutivo consistía en un aumento del 15,7 % en tres tramos (5% retroactivo a enero; 5,2% en julio y 5,5% en noviembre, con cláusula gatillo). 

Por su parte, el gremio exige aceptación de la contrapropuesta elaborada por el Secretario Ejecutivo del sindicato así como no perder el salario frente a la inflación: 7,6% de recomposición salarial por lo perdido en 2017 y aumento automático cada mes de acuerdo a la inflación. En blanco y al básico y estado docente.

Ante lo inminente del inicio de clases quien salió a hablar fue el resposanble de la cartera de Educación, Jaime Correas quien instó a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas y destacó que habrá clases con normalidad. "Esta garantizado el derecho a aprender y el derecho a enseñar", dijo el director. Además, sostuvo que "hoy la educación importa y es un tema que con sus dificulates, se está trabajando fuertemente". 

Asimismo aseveró que los docentes no han sido bien protegidos por su sindicato y aseguró que las escuelas tienen que estar abiertas ya que el sistema educativo está en funcionamiento y hay docentes que sí irán a dar clases. En estos trabajadores de la educación es en los que el gobierno deposita el inico de clases. 

Cabe destacar que aquellos docentes que no asistan a trabajar se les descontará el día así como el ítem aula, "porque lo marca la ley de la provincia", dijo Correas. 

Mientras que el delegado docente confía en que éste no será un inico de clases normal y ratifica la medida de fuerza en las escuelas mendocinas. 

Correas aseveró que el decreto con el aumento estará entre hoy lunes o mañana, martes. Y sostuvo que el sueldo inicial de un docente, con el aumento va a rondar los 12 mil pesos

Por su parte, los colegios y las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo y la UTN se sumaron a la medida de fuerza para este lunes y martes, esto afectará el dictado de clases de las instituciones que dependen de ellas. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último