😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

No más faltazos

El Gobernador propuso el "ítem banca" para los legisladores

Alfredo Cornejo enojado porque no hubo quórum para tratar dos leyes importantes, deslizó presentar un proyecto de ley en ese sentido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de julio de 2017 | 18:30

El gobernador, Alfredo Cornejo, se mostró disgustado por la ausencia de varios legisladores a la sesión del martes, que impidió que el oficialismo consiguiera el quórum para tratar dos leyes claves para la provincia: el Plan de Ordenamiento Territorial y la modificación del Código Procesal Civil.

Durante la jornada del miércoles y mientras inauguraba un jardín en Las Heras, luego de ser consultado al respecto, Alfredo Cornejo estalló en bronca y advirtió que podría implementar una especie de “ítem banca” para que se les descuenten los días no trabajados a los legisladores que no estén presentes en las sesiones.

En ese sentido, el Gobernador señaló:

"Si medimos la productividad para otros empleados públicos, por qué no hacerlo para los legisladores”

Y agregó: "Tenemos que buscar un mecanismo, ante la falta de autorregulación de los legisladores, para que cumplan con sus responsabilidades”, agregó el mandatario y señaló:

“Día no trabajado será un día descontado"

Sobre la sesión de ayer que se truncó por la no participación de los legisladores opositores, Cornejo sentenció: "fue un artilugio político que no tiene mucho sentido. La obligación del quórum no puede ser sólo del oficialismo. Hace 22 años que el oficialismo no tiene mayoría propia en una Cámara. Pueden tener sus justificativos, los entendemos. Pero no pueden ausentarse en dos leyes que habían firmado ya. La comisión que redactó, esperando el tratamiento, me parece un papelón, de una vulgaridad enorme”.

Cornejo recordó que "los legisladores deben dar el ejemplo. Es necesario que todos los funcionarios públicos como los empleados públicos tengan un disuasivos iguales. Lo de ayer, en la Legislatura, fue muy grave. Que dos leyes no se traten por falta de quórum es una irresponsabilidad. Tenemos que dar el ejemplo a los ciudadanos”.

¿Qué te parece esta medida?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último