Luego de que el SUTE confirmara un paro y movilización por 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de marzo, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el derecho docente de ir a huelga para reforzar sus reclamos.
Al mismo tiempo, afirmó estar confiado en aquellos docentes que sí van a concurrir a las escuelas en el inicio de clases tal como está fijado en el calendario escolar.
Con Marcos Peña a su lado, quien vino desde Nación para acompañar las actividades de Vendimia, Cornejo afirmó el derecho constitucional que tienen los trabajadores de la educación de hacer paro y pedir por mejores condiciones salariales.
Asimismo, reconoció el bajo salario docente y argumentó que esto se debe a “malas administraciones” y de una gestión inadecuada del recurso humano.
Además, destacó que esto se dio durante muchos años a la vez que sostuvo que la situación cambiará “a medida que vayamos mejorando la administración del sistema educativo”.
Finalmente, y como ya lo hiciera en otros momentos, llamó a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas el próximo lunes e insistió con que el lunes comienzan las clases en Mendoza.
Por su parte, el SUTE marchará por las calles mendocinas durante el desarrollo del Carrusel de las Reinas para dar a conocer su situación a la vez que ratificarán el paro por 48 horas a partir del lunes 5 de marzo.