CLIMA ASTROLÓGICO 🔎 OBSERVA LA GRAN TRAMA

Conflicto docente

El Gobernador admitió que el sueldo docente es bajo

Ante la discusión con el gremio docente, Cornejo reconoció el bajo salario que tienen los docentes mendocinos.

3 de marzo de 2018 | 08:55

Luego de que el SUTE confirmara un paro y movilización por 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de marzo, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el derecho docente de ir a huelga para reforzar sus reclamos.

Al mismo tiempo, afirmó estar confiado en aquellos docentes que sí van a concurrir a las escuelas en el inicio de clases tal como está fijado en el calendario escolar.

Con Marcos Peña a su lado, quien vino desde Nación para acompañar las actividades de Vendimia, Cornejo afirmó el derecho constitucional que tienen los trabajadores de la educación de hacer paro y pedir por mejores condiciones salariales.

Asimismo, reconoció el bajo salario docente y argumentó que esto se debe a “malas administraciones” y de una gestión inadecuada del recurso humano.

El SUTE confirmó que irá a paro por 48 horas

Además, destacó que esto se dio durante muchos años a la vez que sostuvo que la situación cambiará “a medida que vayamos mejorando la administración del sistema educativo”.

Finalmente, y como ya lo hiciera en otros momentos, llamó a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas el próximo lunes e insistió con que el lunes comienzan las clases en Mendoza.

Por su parte, el SUTE marchará por las calles mendocinas durante el desarrollo del Carrusel de las Reinas para dar a conocer su situación a la vez que ratificarán el paro por 48 horas a partir del lunes 5 de marzo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último