🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Salud y seguridad

Es gratis la energía para pacientes electrodependientes

Gracias a una ley aprobada por la Cámara de Senadores, se establece la gratuidad del servicio y la provisión de equipos electrógenos.

28 de abril de 2017 | 20:49

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles pasado, por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.

Las personas electrodependientes son las que requieren de un suministro eléctrico "constante y en niveles de tensión adecuados" para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

La ley establece que la persona que esté registrada en esta categoría tenga garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente y el medidor estar debidamente identificado en el domicilio.

También, el titular tendrá un plan gratuito, sin costos, en el servicio público de provisión de energía eléctrica.

Otro punto clave del proyecto es que la empresa distribuidora entregará al electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo.

Además, deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usuarios.

En Mendoza existen entre 230 y 240 hogares empadronados en el epre bajo este beneficio. Aunque no hay un registro que estime cuántas personas son electrodependientes.

El titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Elián Japaz, viajó a  Buenos Aires junto con representantes de otras provincias, para establecer pautas con respecto a la forma de implementar la ley una vez que sea reglamentada por el Gobierno Nacional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último