😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Iniciativa

El estado abonará deudas y juicios a empleados

Una ley autorizará al Ejecutivo a realizar el pago de estas obligaciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de octubre de 2017 | 20:18

Luego de que la Legislatura aprobara una ley, el Ejecutivo provincial encarará un plan para abonar deudas administrativas y judiciales que mantenga con trabajadores o ex empleados del Estado.

De esta manera, la ley señala que la deuda tiene que estar reconocida en sede administrativa o judicial y no debe estar prescripta a la fecha de la sanción de ley. Además se abonarán deudas hasta la suma de 500 millones de pesos.

El diputado Jorge López (UCR), indicó que “el Poder Ejecutivo busca solucionar esa situación para el caso de las deudas con personal del sector público provincial, comprendidas entre 2008 y 2015. Se trata de reclamos que fueron judicializados y tienen sentencia favorable pero nunca se saneó la situación”.

 Y agregó de donde sacaran los fondos. “Este año vamos a contar con remanentes. El destino de esos remanentes es lo que el gobierno ha elevado en este proyecto para poder cancelar deudas que se venían teniendo con los empleados de la Administración Central y Organismos Descentralizados desde el año 2008”, acotó.

Asimismo, dijo que “es una gran deuda que se venía acumulando, porque se reconocía, habían sentencias incluso que así lo demuestran, que eran derechos de los empleados percibir estos montos pero el Estado nunca cumplía con esta obligación”.

“Los empleados también tienen sus derechos y este es un punto en función de eso. Se estima que vamos a estar cumpliendo con la mayoría de los reclamos desde 2008 al año 2015”, puntualizó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último