Extreme Medicine empezó la primera de sus temporadas 2022/2023 con el pie derecho, brindando servicios médicos en el Parque Provincial Aconcagua. Mejorando las instalaciones tanto de atenciones a andinistas y turistas como las condiciones de su staff médico que, cabe destacar, es el mismo de años anteriores que apostaron por este proyecto que ha demostrado ser ampliamente superador.
Los médicos de montaña encontraron en Extreme Medicine un lugar donde se procura su bienestar con posibilidades de continuo crecimiento y empoderamiento en la especialidad de medicina de montaña, cosa que hasta ese entonces no sucedía.
Por su excelente accionar durante la temporada pasada, los Directivos de Extreme Medicine fueron invitados a disertar en el congreso de la Wildernees Medical Society en Utha, Estados Unidos, el próximo año y se les convocó a formar parte de dicha sociedad.
Amigable con el medio ambiente, energías renovables, tratamiento de aguas grises, wifi en todos sus campamentos para asegurar la comunicación entre médicos y con los coordinadores en ciudad, mejoras de infraestructuras y tecnología como ecocardiogramas en el campo base donde se diagnosticó, por primera vez en la historia, un infarto en curso a un paciente coreano de la empresa Inka, quien fue evacuado de urgencia y con posterior colocación de stent en el hospital Italiano, sumando electrocardiógrafos.
La empresa cuenta con la mayor cantidad de médicos en la historia de Aconcagua, con 2 médicos en Confluencia, 2 en Plaza Argentina, hasta 4 en Plaza de Mulas y por primera vez un médico oficial durante todo enero en Nido Cóndores a los 5550 metros sobre el nivel del mar.
Se prepara la clínica de mediana complejidad más alta en ambientes de montañas deportivos, con áreas de internación, zona cardio protegida, tecnología de avanzada y el orgullo de crear el consultorio médico más alto del mundo en Nido de Cóndores 5550 metros.
Todo lo conseguido y el porvenir auspicioso hasta, en principio, la temporada 2025/2026 se dio luego de una licitación que llevó al Estado Provincial a inclinarse por la propuesta más conveniente en términos económicos, la capacidad del equipo y el carácter de sustentabilidad del proyecto.
El desarrollo en plenitud de las arduas, delicadas y específicas tareas que comprometen cada esfuerzo de Extreme Medicine para brindar un servicio de altísima calidad cuentan con la sólida aprobación y gratitud de cada paciente que pasó por nuestros consultorios.
La medicina de montaña evoluciona a pasos agigantados en todo el globo y el ritmo de ese crecimiento lo marca en Mendoza, en Aconcagua, Extreme Medicine y todo su equipo especializado.