😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Desesperada búsqueda

El emotivo video de los obreros que repararon el ARA San Juan

Los obreros navales escribieron una carta y filmaron el mensaje. En el último parte enviado por la Armada explicaron que ni a balsa ni las bengalas pertenecen al submarino perdido.

Por Redacción ElNueve.com
21 de noviembre de 2017 | 18:10

"A los tripulantes del submarino del ARA San Juan" comienza el video que los trabajadores del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) grabaron para los oficiales que permanecen desaparecidos hace 6 días.

En las imágenes se pueden ver más de 50 personas paradas mirando a cámara y, unos pasos más adelante, a uno de los trabajadores leyendo un texto.

Los obreros navales del astillero Tandanor, que repararon el ARA San Juan, son los responsables de este video en el que leen una carta pública dirigida a los 44 tripulantes del submarino desaparecido, a los que definen como “héroes”, y agregan que los esperan en su regreso “sanos y salvos con la tarea cumplida”.

"Ustedes ya son héroes y nosotros acá los esperamos como todo el país”, dice la carta leída por un obrero durante un minuto y medio, flanqueado por un grupo de 50 trabajadores en ropa azul dentro de uno de los talleres del astillero, que queda en Costanera Sur.

Al final del texto, estallan en un candoroso aplauso.

Ni la balsa ni las bengalas eran del ARA San Juan

La Armada Argentina informó este martes, a las 14:26, que la balsa que se encontraba flotando en el Océano Atlántico "no corresponde al material provisto al Submarino ARA San Juan".

A través de las redes sociales publicó el resultado de las operaciones de rescate que se realizaron hasta el momento. Además aclara que las bengalas blancas que había visualizado una de las naves norteamericanas que ayudan en el rescate, tampoco pertenecían al submarino.

Este es el comunicado completo:

Además, también explicaron cómo será el nuevo operativo de búsqueda.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último