😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Mensajes en las redes sociales

El emocionante video sobre el conflicto en Venezuela

Gracias a las redes sociales se ha difundido una pequeña muestra de lo que piensa gran parte de la sociedad venezolana.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de abril de 2017 | 16:54

La última noche ha sido particularmente tensa en el oeste de Caracas, la capital venezolana, donde se han producido saqueos y disturbios que requirieron la presencia de los cuerpos de seguridad nacionales.

Once personas murieron, nueve electrocutadas y dos baleadas, en un intento de saqueo a una panadería ocurrido esta madrugada en la parroquia El Valle, en el oeste de Caracas.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó que bandas criminales financiadas y apoyadas por la oposición asediaron por más de tres horas un hospital infantil.

Sin embargo, Elías Jaua, el ministro de Educación y vicepresidente para las Misiones Socialistas de Venezuela, ha asegurado en una entrevista exclusiva concedida a RT que la nación "amaneció en paz" ya que el Estado "ha garantizado el orden público, incluso en las zonas donde se intentó perturbar la tranquilidad de la familia venezolana".

Los recientes acontecimientos desarrollados en las últimas horas en Caracas ya han sido comparados con el fenómeno conocido como el Caracazo, fuertes protestas y disturbios que tuvieron lugar en 1989. Sin embargo, Jaua ha indicado que no existe ninguna coincidencia entre los dos eventos porque "la rebelión popular del 27 de febrero fue absolutamente espontánea y una respuesta a un sistema de exclusión, de miseria y de exclusión".

Mientras el presidente Nicolás Maduro sigue sosteniendo que es un golpe de Estado y la oposición remarca que la violencia es generada por el Gobierno, las diferentes marchas se suceden en todo el país. Tanto de repudio como de apoyo.

En este marco, está circulando por las redes sociales un video llamado"¿Quién puede detener a un pueblo que ha sido despertado por su hambre de libertad?"

Además son cientos que piden paz para Venezuela, como bien ilustra el sitio Pictoline:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último