😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Los chicos crecen

El elenco de "Cuidado, Hércules vigila" imitaron la foto oficial a 25 años del estreno

Un programa norteamericano reunió a sus protagonistas que se animaron a posar como hace un cuarto de siglo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de abril de 2018 | 16:05

¡Qué gran momento para los nostálgicos! "The Sandlot" o "Cuidado, Hércules vigila", como se conoció en Argentina, cumple 25 años desde su estreno en 1993 y el programa norteamericano "Today Show" reunió a los por entonces niños que protagonizaron la película.

Ellos eran: Tom Guiry como Scott "Scotty" Smalls, el chico tímido y nuevo en el pueblo; Mike Vitar como Benjamin Franklin "Benny el Jet" Rodriguez, el líder de la pandilla; Patrick Renna como Hamilton "Ham" Porter, el chico obeso que es el catcher del equipo; Chauncey Leopardi como Michael "Squints" Palledorous, un chico listo que usa anteojos de grueso armazón negro; Marty York como Alan "Yeah-Yeah" McClennan, obtuvo su apodo porque antes de responder algo dice "yeah-yeah"; Brandon Quintin Adams como Kenny DeNunez, el pitcher del equipo; Grant Gelt como Bertram Grover Weeks, usa lentes como Squints pero de armazón delgado; Victor DiMattia como Timmy Timmons, el hermano mayor de Tommy; Shane Obedzinski como Tommy "Repeat" Timmons, el menor y más pequeño chico del equipo y hermano menor de Timmy. 

La historia, tan sencilla como emotiva, cuenta la historia de un chico que se traslada a una nueva ciudad con sus padres. Los chicos del sector comienzan a llamarlo por su apellido, Smalls, y se espantan cuando descubren que el recién llegado no sabía lanzar una pelota de béisbol. Pero todo cambia cuando el líder de la pandilla del barrio le pide que juegue con ellos en el terreno baldío del barrio.

Es el comienzo de un verano mágico de béisbol, aventuras desenfrenadas, primeros besos y confrontaciones aterradoras con la espeluznante bestia y su dueño el Sr. Mertle, quien vive en un terreno que colinda con el solar, el cual está separado por una gran cerca. En poco tiempo se hacen amigos inseparables, Scotty se mete en el equipo y su líder se transforma en una leyenda local. 

25 años después la vida de algunos de los chicos estuvo ligada a la actuación, pero otros se dedicaron a cosas completamente distintas. Algunos casos:

Tom Guiry ha disfrutado de una carrera sorprendentemente sólido. Tuvo pequeños papeles en Caída del Halcón Negro y Mystic River. Continúa actuando.

Mike Vitar: Se retiró de la actuación y ha sido bombero desde hace más de una década. 

Chauncey Leopardi: Continuó en el mundo de la actuación y participó de series como CSI y Gilmore Girls. En 2007 participó, como Squints en una serie basada en la película. 

Hoy, el resto del elenco luce así:

Una de las escenas más recordada de la película.

Y cómo olvidar la creatividad de Squints para su primer beso

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último