😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Con demoras

El edificio hundido en el centro mendocino sigue cerca de colapsar

El inmueble comenzó con peligro de derrumbe en octubre. Un equipo de Noticiero 9 estuvo en el lugar para conocer el estado de situación.

1 de febrero de 2018 | 10:14

En octubre de 2017 un edificio ubicado en la intersección de Salta y Entre Ríos de Ciudad entraba en colapso y presentaba peligro de derrumbe. Una de las advertencias fue el quiebre de los vidrios del frente. Desde entonces, los vecinos fueron desalojados.

Remodelarán un edificio del centro mendocino por peligro de derrumbe

El lugar permanece vallado y no se puede circular por la vereda. Un equipo de Noticiero 9 se acercó al inmueble para conocer cuál es el estado de situación y dialogó con el Director de Obras Privadas de la Capital, Antonio Curi.

El funcionario detalló que en su momento se emplazó a los propietarios para que designaran un equipo profesional responsable y presentaran una propuesta de solución. La misma se demoró, porque "los estudios implicado también llevan su tiempo", según precisó Curi.

Finalmente, la propuesta fue presentada y evaluada por el equipo técnico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza quienes determinaron que en dicho informe no estaban contemplados ciertos parámetros como la “distorsión en altura”. Por el "nivel de desplome" se tuvo que desechar esa primera proposición, que implicaba “recuperar el inmueble como estaba”, para trabajar en otra que conceptualmente determina que el edificio se “debe enderezar”.

Curi señaló que dicho trabajo comprende hacer “una platea de fundación potente con pilotes a terreno firme alrededor de 10 metros de profundidad”; y agregó: “es una tarea importante desde lo técnico como desde lo económico y tiene que ser muy bien evaluada”.

El funcionario sostuvo que han notificado a los propietarios y profesionales que tienen que presentar documentación complementaria para poder iniciar los trabajos, y que están a “poco tiempo de cerrar y aprobar la propuesta”. Una vez que esto sea un hecho, serán los propietarios los que deban iniciar las obras a corto plazo, precisó Curi.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último