El vértigo político que se vive en Argentina desde agosto pasado luego del triunfo de Milei en las PASO, y ni hablar desde el domingo pasado luego de la primera vuelta de las elecciones nacionales a presidente, no da respiro. No hay lugar para zona de grises ni tibias opiniones, y así lo viven incluso los fans de Taylor Swift - las swifties argentinas - y quienes aman y apoyan a la banda surcoreana los BTS, quienes por sus fervorosos pronunciamientos en contra de Javier Milei han llegado a la tapa de The Guardian, uno de los diarios londinenses más prestigiosos del mundo, desnudando la embrollada realidad política de nuestro país.
La alianza Javier Milei-Mauricio Macri-Patricia Bullrich, que se escenificó esta semana, activa toda clase de especulaciones, apoyos y rechazos. La que seguro nadie anticipó es la irrupción de un actor en particular, que ayer sentó postura sin medias tintas: el fandom de Taylor Swift. Las swifties argentinas salieron a pronunciarse: "representa un peligro, principalmente para las mujeres y diversidades. No lo vamos a votar", le dedicaron al candidato de extrema derecha.
Se suman así a los fans de la popular banda de K-Pop coreano BTS --los armys--, que unos días atrás salieron a pronunciarse contra Victoria Villarruel por sus "dichos de odio y xenófobos" de unos años atrás (contra el "coreano rosado", por ejemplo).
El asunto escaló al punto que se transformnó en una noticia publicada en The Guardian: "Fanáticos de BTS y Taylor Swift contra Javier Milei y su compañera de fórmula", tituló el diario inglés.
"A pocos días del primer recital de Taylor Swift en Argentina, como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país. Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia", dice el "comunicado de la comunidad swiftie argentina", que en pocas horas se expandió desde la cuenta "Swifties Contra LLA", #SwiftiesAgainstLLA.
Cabe destacar que quienes iniciaron esto fue el fandom de BTS ante los dichos xenófobos y homoodiantes de la candidata a la vicepresidencia de la Nación por el partido "La Libertad avanza".
Los fanáticos le encontraron mensajes antiguos en los que criticaba a la banda y a otros reconocidos artistas en la red social X - antes Twitter-.
Si bien el tweet es del 2020, la publicación comenzó a circular nuevamente y generó el enfurecimiento de las ARMY, como se conoce a los fanáticos del grupo.
Ante las opiniones de la candidata libertaria, el club de fans oficial de la banda emitió un comunicado, para que todos aquellos que los siguen puedan compartir.
Lo que aparece como un dato de color adquiere dimensión si se pondera el excepcional fenómeno de masas que representan ambos movimientos. "Atención libertarios, las swifties movilizan más que Barrionuevo", escribió una de las chicas como conclusión en la antigua red social del pajarito.