Javier Cortés es de San Rafael y se encuentra desesperado porque no puede trabajar. Le sacaron sus herramientas de trabajo y encima, en medio del caos, lo estafaron.
Un mendocino que trabaja de mago está viviendo un momento desesperante en su vida. Le robaron su maleta de trabajo y encima en el caos lo citaron para devolvérsela y lo estafaron.
Javier Cortés es un mago de San Rafael y ahora peligra su único sustento para vivir. En diálogo con Noticiero 9 explicó: “trabajo de mago, hago funciones infantiles, para adultos, privadas y públicas. Es mi único sustento”.
Luego explicó cómo fue que le robaron su maletín de trabajo. “El domingo me dirigía a una función en el centro de San Rafael. Estaba yendo a cargar la SUBE y estaba con todas mis cosas de trabajo. En ese momento, cuando voy a un negocio cerca de mi casa donde siempre cargo la tarjeta, dejo todas mis cosas en la entrada, o sea el maletín, el parlante y la mochila. A un metro de donde iba a estar cargando la SUBE. Cuando la chica me da el vuelto de lo que cargue la tarjeta, miro y no estaba más el maletín, fue un segundo”.
Y agregó: “dentro de ese maletín tengo todo para mi show. Lo que ahorré por años porque los artículos además que son bastante caros. A ese delincuente no le sirve de nada un maletín de magia”.
La odisea para Javier no terminó ahí, luego del robo y como lo que tenía era muy costoso, decidió ofrecer una recompensa de $10000 para recuperar todo. Pero lejos de recuperar, fue víctima de estafadores que se aprovecharon de su desesperación.
“El lunes en la mañana, cerca de las 11 y media, me llama una persona de un número y me dice que él conocía a la persona que me había robado el maletín, me dijo que él solamente era un intermediario, que no tenía nada que ver, que solamente me había contactado a mí y a esa persona para que nos juntáramos. Yo les daba la recompensa y ellos me devolvieron el maletín”, señaló Cortés.
Y agregó: “Me describieron el maletín y más o menos podían ser las cosas que me señalaban”.
Luego Cortés relató como fue estafado: “Vamos hasta donde está el supuesto ladrón y no tenía el maletín en la mano. Le encontré algo de lógica porque dije bueno si yo venía con la Policía esta persona no iba a querer tener maletín en la mano para no ser culpable. Ahí le digo que qué pasó, dónde está mi maletín y me dice que el maletín está ahí en ese pasillo, en una de las casas, pero que no lo va a ir a buscar si no le damos plata”.
Y continuó con su relato: “En ese momento pensé que el pasillo no tenía salida, que si él quería salir tenía que hacerlo donde estábamos nosotros. Entonces me dice y bueno, si no querés creer que no te lo voy a traer. Ya está, lo dejamos acá, me voy, no te doy nada tu maletín”.
“Entonces esta persona se mete por el pasillo y no vuelve, pasan 15 minutos y no vuelve. Nos acercamos y vimos que el pasillo tenía una salida del otro lado, así que la persona se fue por el otro lado y se llevó los $10.000”, concluyó.
El maletín es azul rígido con los laterales plateados, debe medir unos 40 centímetros, lo más importante no es el maletín, sino todas las cosas que tiene adentro.