😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

El drama de un jubilado al que le llegó una boleta de luz casi igual a lo que cobra

La familia de Miguel Canteros, de 74 años, le solicitó al presidente, Mauricio Macri, que contemple lo que cobran los retirados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de abril de 2018 | 16:00

El drama de los aumentos en las tarifas se puede entender en caso concretos. Un jubilado entrerriano relató su situación y conmovió a todo el país: Cobra $9.974 de jubilación y le llegó una boleta de $8.355.

El nombre del jubilado es Miguel Canteros, tiene 74 años y toda su vida fue peón de campo. En la actualidad es jubilado y vive en el paraje rural Quebracho de Entre Ríos.

Cuando comenzaron los aumentos, los medios locales señalaron que el jubilado decidió seguir las reglas del juego y cumplir "religiosamente" con el pago hacia la cooperativa que le provee el servicio.

Entre 2015 y 2016, Canteros pagaba alrededor de $500 o $600 de luz y el servicio continuó aumentando.

Esos $600 se convirtieron en $1.500, $2.000 y hasta superaron los $4.000. Además, el jubilado relató que el consumo siempre fue el mismo y que actualmente cobra en mano cerca de $9.974,44. Esto quiere decir que en 2017, llegó a pagar hasta un 44% de sus ganancias mensuales como jubilado solo en luz.  

Ahora, Canteros deberá pagar por el segundo periodo de 2018, a la empresa Cooperativa Agropecuaria la Paz, unos $8.355,45, es decir, el 85% de su salario como jubilado.

En diálogo con el portal Big Bang news, la familia de Canteros también señaló que en el hogar también viven una hija y su yerno y que ambos están desocupados. Así que el ingreso del hombre es casi fundamental para llevar la casa adelante.

Por ello, esta familia entrerriana le solicitó al presidente Mauricio Macri, que "reconsidere los aumentos en el servicio eléctrico, sobre todo para los jubilados".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último