😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Polémica

¿El Día del Niño se traslada a noviembre?

Es la propuesta de la Asociación Cultura Sanmartiniana de Mendoza.

Por Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2017 | 22:55

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza promueve la idea de cambiar la fecha del Día del Niño. La idea es que el festejo se traslade de agosto a noviembre para que no se superponga con el Día del padre. Los comerciantes criticaron duramente la propuesta.

Naciones unidas celebra el día universal del niño el 20 de noviembre, fecha en la que la asamblea general de la ONU aprobó la declaración de los Derechos del Niño en 1959. De allí la idea de la Asociación Sanmartiniana de Mendoza de trasladar el festejo del Día del Niño a noviembre.

La iniciativa surge ante la posibilidad de que en agosto se vaya a celebrar el Día del Padre como están solicitando mediante proyectos varios legisladores.

Para los comerciantes no tiene sentido cambiar la fecha. Aseguran que la celebración está instalada y que la modificación los perjudicaría notablemente por las cercanías con las fiestas y las vacaciones.

La Federación Económica de Mendoza opinó de igual manera. Aseguran que es un uso y una costumbre implementada desde hace mas de 60 años y que hay pensar también en los fabricantes de juguetes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último