😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reforma previsional

El debate por la reforma se extendería hasta la madrugada

Luego de debatir si se levantaba la sesión o no, a las 19, comenzó la argumentación formal sobre el proyecto de ley.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de diciembre de 2017 | 22:27

Lo que sucedía fuera del Congreso de la Nación, el enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, también se trasladó adentro de la cámara y generó horas de debate entre los Diputados para analizar si se levantaba o no la sesión. 

La sesión comenzó a las 14 y durante 5 horas, con un cuarto intermedio, se debatió sobre la continuidad o no de la sesión en el Congreso Nacional. 

De esta manera, el tratamiento del proyecto se estancó durante esas horas por la utilización de los legisladores de la moción de privilegio, herramienta que pueden citar una vez cada uno para tratar algún tema que se considere más relevante que la orden del día, por los incidentes que se registran en las afueras del Congreso.

Recién pasadas las 19, el oficialista y presidente de la Comisión de Previsión, Eduardo Amadeo, inició el debate de la reforma previsional, mientras diputados de la oposición gritaban para que se suspendiera la sesión.

Algunas exposiciones

Eduardo Amadeo:

"La esencia de nuestro proyecto es el de un sistema público, solidario, equitativo y sustentable. Estoy seguro que llegamos a este recinto esta tarde en medio de una enrome campaña de falsedades que ha generado de manera injusta angustia en mucha gente que cree que aquí va a salir una decisión que va a empeorar su nivel de vida".

Martín Lousteau:

"Estamos discutiendo en un contexto tensionado y con métodos que no son óptimos. No se puede toquetear el sistema previsional sin tener un rumbo de a dónde vamos".

Leopoldo Moreau

“Están firmando un pacto de ingobernabilidad, porque están ayudando a un default social, que como pasó en julio de 2001 va a ser el precedente del default financiero".

José Luis Ramón

"Esta es una pelea entre perros y gatos y nosotros los ciudadanos comunes estamos en medio sin soluciones".

El debate continuaría toda la noche

Para debatir sobre la reforma previsional habían aproximadamente 90 diputados oradores. Por eso se estima que la sesión continuará hasta largas horas de la madrugada.

Mirala en vivo por www.elnueve.com

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último