Viral

El creativo método de unas podadoras mendocinas para trabajar en la viña

Las mujeres se encontraban trabajando en la época de poda, por lo que decidieron emplear unos artefactos en sus pies para alcanzar las ramas sin problema. El vídeo fue compartido a través de TikTok y contagió a todos con su actitud despertando algunos recuerdos sobre Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de agosto de 2023 | 20:48

Mendoza es conocida por ser la "tierra del sol y del buen vino". Sus bodegas y viñedos, ya son una postal típica que acompaña la imagen que cualquier persona tiene en su mente sobre la provincia.  En los últimos días, un usuario de TikTok compartió un video desde el centro de la escena, donde el vino cobra vida y explotó las redes sociales.

Mendoza ya vivió la Fiesta Nacional de la Vendimia, pero lo cierto es que la temporada de cosecha ya terminó. Sin embargo, el trabajo en la viña aún sigue y cientos de personas se dirigen cada día hasta los diferentes viñedos ubicados en la provincia para realizar la poda de los parrales.

Una mendocina compartió a través de TikTok este momento, pero no de cualquier manera, sino mostrando cómo hacen para alcanzar las ramas. En el mismo se puede ver a algunas cosechadoras en medio de una larga jornada de trabajo y como con una gran rapidez van preparando todo para que florezcan nuevamente.  

Si bien no agregaron ningún texto o diálogo al vídeo, muchos usuarios de la red social destacaron el trabajo de ellas y la buena actitud en este. El vídeo se volvió viral en TikTok y recibió más de 1 millón de reproducciones. 

El video alegró a muchos mendocinos y en los comentarios salieron a la luz algunas anécdotas, "las admiro por ese trabajo que yo supe hacer hace algún tiempo", escribieron. Mientras que otros destacaron el método que utilizaban "que genias ja ja de verdad yo sufrí mucho podando en parral por ser petizo"

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último