Algunas veces las horas previas a rendir un examen suelen ser angustiantes. Muchos sentimientos diferentes invaden al alumno, desde el estrés a la ansiedad por la situación que se avecina. Sin embargo, el profesor resulta una parte fundamental no solo para enseñar los conocimientos que atañen a cada materia, sino también porque dejan valiosos consejos de vida.
Esta vez un profesor mendocino decidió ayudar a sus alumnos desde otro lado, y acompañarlos en un momento que para muchos resulta crucial como es el ingreso a la vida universitaria. Es por eso que les dedicó unas palabras para calmar los nervios y la ansiedad antes de rendir un examen.
Uno por uno fue preguntando como les había ido en los parciales y cuantos meses o días llevaban en el curso. Sin importar el número que le dieran, el profesor, Rulo, les dejó un mensaje que se viralizó en las redes sociales.
“Ustedes creen que en un mes o en 15 días hay que hacer milagro y saberse toda la materia”, les preguntó a sus alumnos y agregó: “¿Por qué ustedes, los jóvenes, no tienen paciencia para hacer las cosas? Las cosas se logran con perseverancia y paciencia. Todo esto es un proceso”.
El hombre apuntó que, si bien hay muchos que viven lejos de sus hogares para poder estudiar, podían acompañarse uno a otros en este proceso que muchos transitan con tanto miedo.
“Están ansiosos, no hay nada malo que pueda pasar el sábado, solo que tengas que ir a un final y que no puedas sumar 5 puntos a favor sobre 100. Esto recién comienza. No quiero verte lagrimear, no quiere ver que esté deprimida, no quiero ver esas caras largas, no los quiero ver ansiosos y nerviosos, esto se puede lograr”, les dijo.
El profesor les pidió que se tranquilizaran y se enfocaran en aquello que les resultará más difícil o complicado y lo practicaran. “Están muy nerviosos y quererse meter todo de repente no sirve, no sirve. Hay que ir con paciencia”. A la suerte la vamos a ayudar estudiando. Rendir es un trámite, no el fin del mundo”, esta última frase fue en la que muchos usuarios de TikTok hicieron hincapié.
Con un pequeño chiste, el profesor cerró su mensaje y los alentó a seguir estudiando, qué juntos lo iban a poder salir adelante.
El vídeo fue compartido por el mismo profesor a través de TikTok. El usuario rulocaba, recibió miles de comentarios de apoyo, ya que sus palabras habían trascendido las fronteras del aula y habían llegado a muchos estudiantes que estaban pasando por el mismo momento.
Los comentarios se llenaron de mensajes de agradecimiento y algunos usuarios recordaron algunas palabras que escucharon en sus años de estudiantes, que le quedaron grabadas para toda la vida: "si se desaprueba, no es la muerte de nadie, me dijo una vez un profesor de la facultad y se me grabó para siempre. Siempre vienen más oportunidades".