Redes sociales

El conmovedor cuento de una maestra mendocina para despedir a uno de sus alumnos

Thiago Alcaraz tenía 10 años cuando el pasado sábado falleció luego de luchar contra la Leucemia. Las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes para despedir al pequeño, entre ellos un cuento de su docente.

19 de abril de 2023 | 17:37

Por Maida Narvaez

Thiago Alcaraz, el pequeño mendocino de 10 años, había recibido un trasplante de médula ósea en 2022, pero lamentablemente falleció el pasado sábado a causa de la Leucemia. Miles de mendocinos se había conmovido con la historia del pequeño fanático del Tomba, por lo que las redes sociales se llenaron de mensajes para despedirlo. Entre ellos, una de sus maestras escribió un cuento para explicarle a los compañeritos de Thiago su partida y conmovió a todos.

Thiago falleció el sábado como consecuencia de una leucemia mieloblástica aguda que le fue diagnosticada en febrero de 2021. Durante el año 2022 recibió un trasplante de médula ósea en Córdoba. Desde ahí todo marchaba bien, hasta que la enfermedad regresó con mucha más violencia y el pequeño de 10 años se despidió.

Tras la triste jornada del sábado, los amigos y familiares del mendocino llenaron las redes sociales de conmovedores mensajes. Desde El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz hasta el Club Godoy Cruz Antonio Tomba, todos los que lo acompañaron en su lucha le rindieron un sentido homenaje.

"Un cuentito de amor" para Thiago

Desde los primeros días en los que fue diagnosticado, Thiago nunca dejó de asistir al Centro de Apoyo “Mi solcito”, al que prácticamente fue desde que nació. Ahí sus maestras lo acompañaron en todo el proceso e hicieron algunos de sus sueños realidad.

Un cuentito, una caricia, un acompañamiento, íbamos del jardín a la casa de Thiago” recuerda Andrea Ferrari, una de sus docentes. Thiago soñaba con ser parte de la “caravana”, un recorrido que desde el jardín hacen cada año para Navidad. Fue así como subió a la camioneta y saludo a todos sus amigos del barrio junto a mamas Noé y los duendes.

Andrea Rosa Ferrari fue una de las seños de Thiago en el centro de apoyo “Mi Solcito” y quien lo acompaño hasta último momento “ese sábado la madre me llamó que estaban nuevamente en el Notti, ahí lo llamé y estuvimos hablando y conectado por teléfono. Me quedé dormida a eso de las 3 am y me desperté con la noticia de que teníamos una estrellita más en el cielo”.

A Thiago le gustaban los cuentos, recuerda Andre, la maestra que creó un escrito para los compañeros del jardín con el objetivo de explicarles lo sucedido, la partida del pequeño.

Un cuentito de amor”, así dice el título y continúa “Había una vez, dicen los cuentos, pero este es verdad...” y relata la historia de un grupo de querubines en el cielo, de niños muy especiales.

Parece ser, dice la historia, que Thiaguito se subió a una nube. Y, desde allí, saltó a otra, ¡y a otra, y a otra!... Y allí lo estaban esperando todos los querubines con una gran, gran fiesta; una fiesta para él. Él se ha querido quedar ahí. Y desde allí arriba nos va a iluminar cada día de nuestros días”, continúa el cuento y el video que fue compartido a través de las redes sociales.

Seguramente que otro día, él también formará parte de este grupo de querubines que reciben los niños que tienen tanto, tanto amor en su corazón, tanta fortaleza que se van a vivir al cielo donde no existen los dolores”, concluye el relato.

Andrea recordó que el cuento surgió para pasar un momento crítico y ver la situación desde otro punto y recordar a su estrellita, como todos lo recuerdan.

"El último cuento de Thiago surgió en el lugar de descanso porque el dolor era muy grande y se expresaba cómo cada uno podía. Era tanta la gente que había que por lógica se hacía oír muy fuerte. Allí intérprete que, de ese modo, el niño dormido no podría encontrar paz, ni volar hacia la luz. En la medida que se presentaba el relato, se fue armonizando un silencio que acariciaba y sola se fue armando la historia. ¡Cómo si se tratara de un texto ya escrito o contado por el mismo Thiago! Luego se respiró paz en medio del dolor y hasta se pudo cantar", contó Andrea del momento en el que surgió el relato durante el funeral.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último