😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

¡Ayudemos!

El comedor “Arco Iris” asiste a 72 niños en el barrio La Favorita

A pulmón, Norma Moya y sus colaboradores trabajan para darle la merienda a 72 pequeños.

Por Redacción ElNueve.com
14 de agosto de 2017 | 14:03

El Comedor “Arco Iris” está ubicado en el barrio El Triángulo, en La Favorita y desde allí se le brinda la merienda a 72 chicos. Además, se dicta un taller de costura y hay apoyo escolar. 

Norma Moya es la fundadora de este merendero y contó que comenzaron en el barrio Andino, donde estuvieron 7 años. Luego por una enfermedad, esta luchadora tuvo que ponerle pausa a su labor solidaria, y hace poco, y con la ayuda del Motivador del Nudo Vial, Abel Trillini pudo reabrir el comedor en el barrio El Triángulo. 

Fue a través de una colecta, organizada por Trillini y “Un sol en tus manos”, de la cual participaron cientos de mendocinos, que recomenzó la tarea. Así, lunes, miércoles y viernes, Norma con sus colaboradores elaboran la merienda de niños y adolescentes de la zona. 

Norma explicó que por ahora tienen la capacidad de brindar la merienda tres veces por semana, pero que las puertas del comedor están abiertas las 24 horas por que ella entiende que “el hambre, la necesidad, el frío, no tienen hora”

Desde el comedor también se da apoyo escolar y taller de costura. Norma contó que con una tela polar que le habían donado a Trillini, pudieron, junto a las madres, confeccionar gorros y bufandas para los niños. 

“Le estoy enseñando a las madres a que no solamente se pide, sino que también se trabaja, y se gana lo que nosotros queremos para nuestros hijos”, afirmó Norma. 

Sin embargo, esta gran tarea que lleva a cabo Norma, sus hijos y todas las personas que la ayudan, requiere de la solidaridad de los mendocinos para poder tener un techo bajo el cual asistir a los pequeños, ya que por lo pronto tienen un nylon, y de materia prima para elaborar las meriendas

De este modo si estás en condiciones de colaborar ellos están necesitando materiales de construcción, sillas, leche, azúcar, cacao y harina. Además, en este momento se encuentran organizando el festejo del Día del Niño este 21 de agosto a las 11 por lo que invitan a la ciudadanía invitan a participar.

Para comunicarse con el comedor “Arco Iris” lo pueden hacer por teléfono a: 2617223138 y a 2616151703. También lo pueden hacer vía Facebook o acercarse al merendero que está ubicado en La Favorita, barrio El Triángulo, manzana 3 y casa 23.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último