😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

El Challao: Fieles de la Virgen de Lourdes encontraron plegarias en la basura

Los cuadernos donde estaban escritos los mensajes a la santa estaban junto al resto del descarte.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de septiembre de 2018 | 16:55

Luego de la misa del domingo al mediodía en el Santuario de la Virgen de Lourdes de El Challao, decenas de fieles se mostraron preocupados luego de encontrar libros con mensajes escritos por ellos para honrar a la santa en la basura.

Los feligreses, se entristecieron porque esos cuadernos los colocan los mismos miembros de la Iglesia para que los feligreses le agradezcan o le pidan algo a la Virgen y en sus hojas guardan recuerdos de varios años.

En esta oportunidad, los libros contenían plegarias de 2007, 2010 y 2014 y más allá de su descarte, los feligreses no podían entender que estuvieran junto a los desechos comunes de la casa santa.

En esos libros se pueden encontrar desde agradecimientos a la Virgen por ayudarlos a sobrepasar enfermedades hasta pedidos por trabajo.

Los religiosos más contemplativos señalaron que entendían que capaz se juntaban muchos libros o que los recambiaban cada año pero tomaron como una falta de respeto que estuviesen colocados en la basura, frente a la iglesia y a la vista de todos los mendocinos que depositaron su fe en esas hojas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último