😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Qué te parece?

El caso Kiki: Una familia cuidadora quiere adoptar al nene que custodió durante casi 2 años

"Nosotros no queríamos adoptar, él nos adoptó a nosotros" señalaron.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2018 | 20:58

Una familia santafesina solicitó la adopción de un nene de tres años que vivió dos con ellos dentro del programa Familias Solidarias.

En un primer momento, el estado provincial lo retiró con la excusa de vincularlo con un hermanito biológico, pero el chico, al que llaman Kiki, fue entregado a una tercera familia transitoria que no conoce.

Ahora, la Justicia santafecina falló en favor del matrimonio Gigliotti-Morla que cuidó al niño de tres años desde que era bebé y el nene retornó con ellos pero hasta que se resuelva su situación definitiva.

Kiki finalmente volvió a su hogar, con la pareja que lo cuidó desde que era bebé y durante un año y ocho meses, el periodista de la radio Universidad de Santa Fe Sergio Gigliotti y su mujer Cristina Morla.

Según indicó Infobae, la resolución se conoció este martes y lleva la firma de Eduardo Sodero, Luciano Pagliano y Armando Drago de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, quienes dieron lugar a una apelación presentada por la Defensoría General.

La familia Gigliotti confió que ellos iban a cuidar al niño por 6 meses, periodo que se extendió a 20 meses. En ese transcurso, la familia se encariñó con Kiki ya que lo tuvieron desde muy pequeño.

Cuando ellos decidieron realizar los trámites de adopción. Por este motivo, el Estado provincial decidió quitarles la guarda y darselo a otra familia. Además iniciaron la revinculación de Kiki con un hermanito.

Cuando sucedió esto, se firmó una petición para que les vuelvan a otorgar la guarda, la cual juntó miles de firmas de personas del país y el mundo.

Los cuidadores señalaron que el niño vivió esto con mucha angustia pero de igual manera, desde los organismos estatales decidieron separarlos. Ahora la Justicia los volvió a unir y deberá fallar ante la posibilidad de adopción o no.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último