#Viral

El bralette: ¿Lencería de tendencia o algo más?

Este tipo de apuesta toma protagonismo más que nunca entre las celebrities. Pero el diseño de este estilo de "corpiño" esconde algo más profundo que la tendencia. ¿Sugerentes? ¡Seguro! Y es que su misma visibilidad pone en foco mucho más que sensualidad: un empoderamiento desde el cuerpo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de agosto de 2021 | 17:11

Lo bueno cuando algo se pone de "moda", en "onda", o se "retoma", es que hay un correlato más significativo que la mera ropa interior (en este caso un corpiño, hablando de forma lisa y llana) o prenda en cuestión.

Y si de algo sabe la moda es el hecho de llevar en sus líneas, siluetas, tonos, colores o improntas, guiños que reflejan una idea, un concepto, una época o circunstancia (pensemos en las guerras, los movimientos de rock, o conceptos futuristas entre muchos más) que dice mucho más allá de lo que muestra, o la tendencia de turno.

Algo así, visualizado desde la icónica Madonna a Kendall Jenner dispara tendencia en las redes que se multiplica como un eco la apuesta de las celebrities e influencers. Hasta allí sólo la mirada "fashionista". Uno de los tantos casos lo constituye el bralette, la prenda femenina sexy por excelencia que implica un soutien o corpiño sin taza, relleno, ni aro. Sin dudas uno de los más cómodos y preferidos tanto para su uso en ropa interior como para superposición de prendas, (¡sí se re usan por encima de ellas!) como una forma "cool" pero también contestataria. Al menos para muchas mujeres. Vamos por partes:

¿Por qué "cool"?

Los bralettes son en principio como dijimos corpiños sin relleno ni aro. Suelen tener forma triangular y ser de encaje, tela tipo red o algún material elástico deportivo. Estos bralettes no se esconden, se muestran, y se los usa incluso como prenda de vestir. Sentadores y con onda, sin lugar a dudas.

En el 2016 fueron furor en la superposición de prendas, allí predominaban corpiños de encaje sin aro, ni push up sobre camisas o remeras básicas blancas. Las celebridades y modelos como Kendall Jenner, Kim Kardashian, Emily Ratajkowski, Selena Gomez y Rihanna fueron las primeras que se sumaron a la tendencia. Y acá volvemos a la moda que se reinventa con mirada vintage, ya que volvieron a retomarse.

¿Por qué son contestatarios?

Por mínimo que parezcan los cambios de paradigmas, preconceptos y estereotipos del cuerpo femenino, se muta de lo más pequeño y sutil a lo de mayor simbolismo. Y es desde allí en donde "naturalizar, lo natural", respetar las formas de los cuerpos y lo "culturalmente imperfecto" resulta un paso más. Esto tiene que ver con que el bralette simboliza mucho más que una prenda, se vincula con una revolución silenciosa en la moda. Se aleja de los corpiños push-up que quieren presentar todo lo más "perfecto" posible, o de las variantes con aro, que también buscan dar una forma determinada, y tendiendo más bien a cierto desenfado, a un look despreocupado que sin embargo es muy sexy.

Un desenfado basado en la forma, tamaño, y edad de cada mujer, que lejos de sentirse "comprimida", para que su busto se vea más grande, más alto, menos voluptuoso, o caído, apuesta a sentirse cómoda, natural, bella desde su mirada, y no desde lo cultural.

La moda, siempre un reflejo nada superficial

El cambio de paradigma en los cánones de belleza es un hecho. La magnitud y el volumen, furor en la década de los 90, ya no son sinónimo de beldad. Las mujeres que tienen poco busto lo lucen con orgullo. Lo natural gana espacio en todos los terrenos de la moda.

como dice la redactora de moda Madeline Dangmann, de la revista alemana Glamour: "El bralette simboliza un poco una revolución silenciosa en la moda", afirma. "Se aleja de los sostenes push-up, que quieren presentar todo lo más perfecto posible, o de las variantes con aro, que también buscan dar una forma determinada. Esta opción  tiende más bien a cierto desenfado, a un look despreocupado que sin embargo es muy sexy", explica.

En su opinión, el hecho de que muchas mujeres estén ahora trabajando desde casa y quieran estar cómodas significó, por supuesto, un cambio en la moda. Una de las claves de los bralettes es: "Presentate como sos, todo cuerpo es bello". Se trata así de un look en consonancia con la tendencia de sentirse cómodo con el propio cuerpo", indica.

Ideas fashionistas y prácticas

 Si de moda se trata, algunas ideas para sumar al look que quieras

-Lo ideal es combinar el bralette con pantalones de corte alto, como los actuales pantalones (paper bag). Esto acorta el espacio que queda libre entre el bralette y el pantalón y hace que el look siente mejor".

-Si se lo usa para salir a la noche. un bralette o corpiño de corte extravagante, combinado con un blazer, da como resultado un look nocturno espectacular.

- Pueden ser de corte deportivo, y mezclarlos con opciones urbanas (camisas, falsas o pantalones estilo crop) para que la tendencia nunca deje de lado el confort que se desee lucir.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último