¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Homofobia

El beso entre dos hombres que generó polémica

Una pareja del mismo sexo selló su amor con un beso y algunos televidentes se pronunciaron en contra.

Por primera vez en Primera cita , el ciclo conducido por Mariano Martínez, participó una pareja homosexual. Federico y Adrián tuvieron su cita y a la hora de los juegos propuestos en la dinámica del programa, les tocó "darse un beso de película". Los participantes cumplieron y recibieron una catarata de mensajes en las redes: muchos a favor, muchos en contra.

El programa Primera Cita es la versión argentina de "First Dates", exitoso programa español que ha traspasado fronteras y llegó a varios puntos del planeta. Al respecto, en la versión polaca desde el primer momento aclarararon que no se iba a permitir la participación de homosexuales en el programa. 

Polonia es uno de los países más conservadores del continente europeo y en su Constitución no se contempla este tipo de uniones y como el show se transmite en la televisión pública, no se podrán emitir relaciones sentimentales entre gays o lesbianas. En España por el contrario, hace algunos años atrás se realizó un programa sólo con parejas del mismo sexo en el marco del Día del Orgullo Gay.

Sólo dos ejemplos, dos miradas de un tema que a pesar de que los años pasan y la sociedad avanza, sigue generando polémica. En nuestro país, estas fueron algunas de las repercusiones:

 

Uno de los participantes integra el equipo de "Los Dogos", la primera selección gay de sudamérica. A propósito de la repercusión que tuvo el beso en las redes, también se pronunciaron en apoyo de Federico.

 

 Y vos, ¿qué penás de este beso?

No te pierdas Primera Cita, de lunes a viernes a las 20:15 por Canal 9 Televida.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último