😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Atención!

El Arzobispado alerta sobre falso cura en Mendoza

Las autoridades emitieron un comunicado para advertir sobre la presencia de un hombre que se hace pasar por sacerdote.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de enero de 2018 | 09:08

El Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado, este lunes, para alertar acerca de la presencia de un hombre que se hace pasar por cura en la provincia. El falso sacerdote se ha presentado en diferentes iglesias de Godoy Cruz.

El sujeto se presenta como Juan Pardo “presbítero, cura obrero y teólogo de la U. C. de Chile y parapsicólogo científico de la Universidad de Sao Pablo, Brasil”, dice el mensaje del organismo. A la vez que detalla que “no hay constancia” de que sea sacerdote de la Iglesia Católica.

El escrito explica que el Arzobispado ha citado en dos ocasiones a Pardo, durante el 2017, “para que presentara la correspondiente declaración jurada para poder ejercer su ministerio en Mendoza”. Sin embargo, no se ha dado por aludido ni ha enviado la declaración.

En este sentido, las autoridades eclesiásticas advierten que Pardo “no tiene ninguna autorización para desempeñar acciones ministeriales ni para recibir beneficios invocando su presunto sacerdocio”.

Por su parte, el secretario canciller del Arzobispado, presbítero Héctor Panetta Arce, brindó detalles sobre lo sucedido, según detalla la Agencia Informativa Católica Argentina: se trata de un supuesto sacerdote que usa vestimenta clerical y generó problemas en el Municipio de Godoy Cruz al engañar a distintas personas haciéndose pasar por el reemplazante del padre Michael, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. 

El secretario canciller pidió que se alerte a toda persona que pudiera tener contacto con este impostor, quien se aprovecha de la buena voluntad del pueblo, y que tiene "terminantemente prohibida" cualquier acción eclesial o ministerial en la arquidiócesis. 

Comunicado completo

1- Quien se presenta como “JUAN PARDO, Presbítero, Cura obrero, Teólogo de la U. C. de Chile. Parapsicólogo científico Univ. Sao Pablo Brasil”, NO HAY CONSTANCIA que sea Sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana, ni pertenecer a alguna congregación religiosa que nuestra Iglesia reconozca. 

2- Este Arzobispado lo ha citado en dos ocasiones en el año 2017, para que presentara la correspondiente DECLARACIÓN JURADA para poder ejercer su ministerio en Mendoza y NUNCA SE PRESENTÓ, NI HIZO LLEGAR DICHA DECLARACIÓN. 

3- Por lo tanto, NO TIENE NINGUNA AUTORIZACIÓN para desempeñar acciones ministeriales, NI RECIBIR BENEFICIOS invocando su presunto sacerdocio. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último