😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Combate el cambio climático

El árbol que podría salvar al mundo está en Mendoza

En San Luis ya se produce este ejemplar y cada vez tiene más presencia en la provincia.

Por Redacción ElNueve.com
28 de julio de 2017 | 12:23

Crece la plantación de Kiri en Argentina, una clase de árbol de origen chino que es considerado por expertos como la especia que podría salvar al mundo. Este ejemplar es un aliado natural en la lucha contra el cambio climático y la desertificación.


 
Este forestal, conocido también como Paulownia, es capaz de crecer en suelos infértiles, y absorbe diez veces más dióxido de carbono que otros vegetales. Además, cuenta con múltiples beneficios como promover el crecimiento industrial y embellecer los espacios naturales.
 
Este árbol llegó a argentina para maximizar el rendimiento de la industria maderera en Misiones; es una especie que tiene gran resistencia a plagas y enfermedades. Sin embargo, especialistas advierten que hay que protegerlos de las heladas.

Si bien las campañas internacionales lo caracterizan como “el árbol que podría salvar al mundo”. Cada vez hay más ejemplares en la provincia. De hecho, algunos municipios, como el de Godoy Cruz ya lo implementan dentro de sus especies forestales. San Luis se considera como una de las provincias pioneras en la producción de Kiri.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último