😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Continúa la investigación

El ADN del herido por el puestero no era de Santiago Maldonado

Lo informó el juzgado federal de Esquel y se cayó así una de las hipótesis de investigación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de septiembre de 2017 | 08:15

Se cayó una de las principales hipótesis que manejaba el Gobierno sobre lo sucedido con Santiago Maldonado. El Juzgado Federal de Esquel confirmó que la sangre del herido por el puestero no es del joven artesano. El cruce de los datos genéticos dio negativo.

"El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día de la fecha- que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año, durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyén, en la provincia del Chubut, no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", señaló el informe del juzgado divulgado en el Centro de Información Judicial (CIJ).

Esta alternativa a los hechos surgió cuando Evaristo Jones, un puestero de Chubut de la estancia Benetton, confesara que el 21 de julio hirió a una persona en medio de un ataque del RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). En un cuchillo de este señor habían quedado restos de sangre que fueron comparados con el ADN de familiares de Santiago Maldonado.

El resultado descarta de hecho una hipótesis o versión según la cual Maldonado podía haber sido herido en ese supuesto ataque al puestero y ocultado, muerto o desaparecido desde esa fecha. 

Esa versión había sido impugnada por la familia de Maldonado con testimonios que ratificaban su presencia en la comunidad de Cushamen el 31 de julio y el 1° de agosto, por otros de vecinos de El Bolsón que dijeron haberlo visto a fines de julio y mensajes en su celular del 25 de julio.

Por otra parte, el informe judicial agregó que expertos de la UBA siguen "realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina, involucrados en el procedimiento del 1° de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último