El próximo 6 de abril los gremios del transporte ratificaron su adhesión al paro general que realizará la CGT y pidieron al gobierno de Mauricio Macri "convocar a una mesa de diálogo y consenso".
La medida de fuerza fue confirmada hoy lunes por el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, quien afirmó que el paro será "total".
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , y pidió al gobierno de Mauricio Macri "convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e iglesia".
En ese marco, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, afirmó desde Holanda, donde acompaña al presidente Mauricio Macri, que el paro sindical se realizará ante la "falta de medidas y de gestión del Gobierno".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el paro convocado por la CGT se enmarca en una "actitud de confrontación", aunque destacó que el Gobierno mantiene "diálogo" con distintos dirigentes sindicales, pese que "hay sectores más radicalizados" que quieren "imponer una agenda de debilitamiento" de la gestión del Presidente.