😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

El 50% de los jóvenes argentinos consume alcohol

El Sedronar emitió un informe que señaló un aumento de la utilización de sustancias ilícitas entre jóvenes entre 12 y 17 años.

4 de agosto de 2017 | 16:52

El 50% de los jóvenes argentinos consume alcohol y se triplicó el uso de marihuana en los últimos años, según el informe que dio a conocer el Sedronar. Especialistas aconsejan a los padres a estar atentos a las conductas de los hijos.

Geraldine Peronace, es médica psiquiatra de Buenos Aires, trata a pacientes con trastornos adictivos e investiga las adicciones y nocturnidad, desde hace 18 años. La psiquiatra advierte que cada vez más jóvenes se lanzan al consumo compulsivo de alcohol.

El Sedronar presentó el estudio de consumo de sustancias psicoactivas en la población general después de siete años. En ese estudio se pudo comprobar el aumento del consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en jóvenes de entre 12 y 17 años.

El 50% de los menores encuestados probó alcohol en el último mes. A su vez, en cuanto a la marihuana, se advirtió un dato preocupante: en comparación al 2010, se duplicó el porcentaje de niños y adolescentes que considera que no es riesgoso fumar marihuana alguna vez.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último