😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#VivaArgentina

El 25 de mayo se celebró en las plazas de toda la Provincia

Los mendocinos pudieron disfrutar de comidas y bailes tradicionales.

25 de mayo de 2017 | 16:07

El 25 de mayo se conmemora la Revolución de Mayo. Un impulso de largo aliento que se concentró en una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en Buenos Aires, capital del virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.

Los criollos, reunidos en la plaza Mayor (hoy la plaza de Mayo) esperaban las novedades del día al grito de: "el pueblo quiere saber de qué se trata". Ese viernes, hace 207 años, los cabildantes reconocieron la autoridad de la junta revolucionaria y formaron de esta manera el primer Gobierno patrio.

La historiadora Marcela Hurtado lo recordó así por Noticiero 9

Los festejos

La Revolución de Mayo se celebró en las plazas locales de Mendoza. En todas las locaciones, los bailes y comidas típicas argentinas fueron la atracción principal para que los mendocinos celebraran el 25 de Mayo.

En Ciudad, los festejos se trasladaron a la histórica plaza Pedro del Castillo. En ese espacio verde continuarán las celebraciones durante todo el fin de semana. Los mendocinos que se acerquen al caso histórico podrán disfrutar de danzas típicas, espectáculos artísticos y sobre todo de buena comida tradicional.

En Godoy Cruz, se eligió la plaza departamental para realizar los festejos oficiales. Con un escenario montado en calle Colón, frente al teatro Plaza, los godoicruceños disfrutaron del mejor folclore con agrupaciones de canto y danza locales y con Los Chimeno.

En Guaymallén, se vivieron los festejos de la Revolución de Mayo, en el parque Unimev. Una gran feria de puestos de comida y artesanos se montó en el paseo del barro de Villa Nueva para que los guaymallinos celebren.

En Las Heras, los vecinos celebraron en El Resguardo con comidas típicas, espectáculos y juegos para niños.

En Luján, se celebró en Potrerillos con espectáculos, comidas típicas y artesanías; en Maipú, en la plaza departamental 12 de febrero, donde se realizó el Gran Pericón por la revolución de Mayo y en Lavalle se celebró en Tres de Mayo con un desfile cívico y con una obra de teatro realizada por alumnos de jardín.

Noticiero 9 recorrió los principales festejos mendocinos

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último