😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Educación inclusiva

Egresan los primeros estudiantes que tuvieron lengua de señas como materia

Se trata de alumnos de la escuela Borghi que optaron por una modalidad más inclusiva.

6 de diciembre de 2017 | 12:17

La escuela N°4-067 “Dr. Osvaldo Borghi” brinda la posibilidad a sus alumnos de aprender lengua de señas. Este año egresa la primera camada de estudiantes que eligieron esta formación inclusiva.

La escuela Borghi, ubicada en Las Magnolias y Los Viscos, en Ciudad, tiene a disponibilidad de los alumnos el Bachiller en Lengua con formación complementaria que incluye varios idiomas (inglés, francés, portugués) y la lengua de señas.

Este año egresa la primera promoción con 12 estudiantes que optaron por esta materia y por el aprendizaje de un medio indispensable para la comunicación con personas sordas.

Un equipo de Viva la Mañana estuvo en el colegio para dialogar con los alumnos respecto de las particularidades de esta formación.

“Primero fue difícil porque no estábamos familiarizados con la situación, pero nuestra profe es sorda y nos tuvimos que adaptar para comunicarnos, pero después se nos hizo muy fácil”, sostuvo una de las estudiantes.

Otra de las jóvenes manifestó: “La lengua de señas es como cualquier idioma y genera inclusión entre todas las personas. Para mí sería grato que se incluyera en otras escuelas ya que así las barreras de comunicación se podrían reducir, y podríamos abrirnos más a la sociedad tal como es”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último