Eda y Serkan es el producto turco más visto de la pantalla de Canal 9 Televida. Este suceso televisivo que ha generado la producción otomana protagonizada por Kerem Bürsin y Hande Erçel en la televisión mundial ha tenido su correlato en las redes llegando a destronar a la serie de HBO "Game of Thrones" para convertirse en la novela más comentada en Twitter.
Lee también: IMPOSIBLE NO ENGANCHARSE ¿QUÉ HACE TAN ATRACTIVA A LA NOVELA EDA Y SERKAN?
"Love is in the air", como se conoce a la novela a nivel internacional se terminó de rodar a fines del 2021, pero su repercusión sigue vigente e intacta. Durante los años 2021 y 2022 recibió varios premios como Mejor serie de comedia romántica y Mejor pareja en la 47 edición de los premios Altın Kelebek. Además, fue reconocido como el noveno contenido más comentado en Twitter a nivel mundial y en la producción turca más tuiteada del 2021.
Este gran éxito en Twitter de 'Llamas a mi puerta', nombre con que el que Eda y Serkan aterrizaró en España, no ha sorprendido a nadie teniendo en cuenta los antecedentes en la red social. En septiembre de 2021, con motivo de la emisión del último capítulo en Turquía, 'Eda y Serkan' se convertía en el programa más tuiteado de la historia, arrebatándole el récord a 'Juego de tronos' o 'Game of Thrones'.
La historia de amor de Eda y Serkan lograba un hito histórico y confirmaba que es uno de los mayores éxitos de la ficción turca. Gracias as los millones de fans, que se propusieron convertir a este último capítulo, emitido el 8 de septiembre de 2021, en el episodio de televisión con guion más comentado en Twitter, la serie alcanzó los 8.472.552 tuits, muy por encima de los 7,8 millones logrados por el capítulo 'La batalla de Winterfell' de la mítica serie 'Juego de tronos', que ostentaba el récord desde el 28 de abril de 2019.
El hashtag lanzado para comentar el capítulo era #sonkezsençalkapımı ('Eda y Serkan', por última vez en español), que fue lanzado por la productora de la serie un día antes de la emisión del último episodio, se coló entre los trending topics de más de 38 países, entre ellos España, donde pudimos disfrutar del gran final apenas dos meses después.