😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Escándalo

Echaron a 150 empleados de la comuna de Santa Rosa

Los funcionarios del Ejecutivo municipal señalaron que se trata de una “normalización laboral”.

1 de marzo de 2018 | 17:14

Otro escándalo salpica al municipio de Santa Rosa. En las últimas horas se conoció que echaron a 150 empleados argumentando que entraron de manera irregular en 2015, según una auditoría del área de Recursos Humanos.

La noticia fue mal recibida por los censanteados quienes se enteraron de que no pertenecen más a la comuna luego de un decreto emitido por la Municipalidad.

En diálogo con la prensa, el director de Recursos Humanos, Walter Fredes, indicó que “es necesario regularizar una situación anormal. Acá entró gente a la planta en los meses previo a las elecciones de 2015 y sin la aprobación de la Junta de Selección. Ambas situaciones van en contra de lo que establece la ley de Responsabilidad Fiscal”.

Por su parte, la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, quiso bajar los decibeles a la situación y argumentó que se contemplará la situación de estas personas y que ha muchos se le ofreció quedarse en la comuna pero con modalidad de contrato.

Los concejales también se mostraron sorprendidos por esta decisión del Ejecutivo y aclararon que van a intentar dialogar con la intendenta para reveer esta situación.

El gremio que núclea a los empleados públicos, ATE, asesoró a los empleados despedidos y señaló que esta maniobra del Ejecutivo es ilegal y le señalaron a los empleados que lo primero que tienen que hacer es "rechazar el decreto". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último