Pobreza

"Duele porque hay niños que no tienen qué comer": desesperado pedido de la responsable de un comedor de Mendoza

"Hoy tenemos unos menuditos, que vamos a hacer con arroz, pero van a venir muchos más niños de los que nos alcanza", dijo una de las organizadoras. Piden ayuda urgente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de agosto de 2023 | 12:41

A pocos días de celebrarse el Día de la niñez, el domingo 20 de agosto, muchas familias se enfrentan a una dura realidad: la crisis económica que afecta al país les impide comprar un juguete para sus hijos e hijas. Incluso, algunos padres y madres tienen dificultades para llevar un plato de comida a la mesa.

En este difícil contexto que atraviesa la Argentina, las mujeres que llevan adelante el comedor Milagros de Dios, que recibe a 65 familias, piden ayuda para poder entregar algún juguete a los menores que van al comedor, pero, principalmente, para poder darles de comer. 

En el lugar van a celebrar el domingo 27 de agosto para tener más tiempo para recolectar juguetes y comida. “Lo vamos a hacer el día 27 a las 15:30 horas. Lo que tengo hasta ahora me alcanza para 30 niños y tengo 330 niños. Pido algún juguete, lo que sea, no importa que esté usado. Y golosinas, cosas dulces, hasta ahora solo tengo unas galletas.

Roxana aclaró que si bien desde el Municipio y desde la Casa de Gobierno van a colaborar, “no llego ni a cien con lo que me van a dar, me quedan los otros chicos sin nada, por eso estoy pidiendo esa colaboración”.

La mujer apeló, una vez más, a la solidaridad de los mendocinos para llevar a cabo su misión. Es que hace un tiempo, desde el Municipio le exigieron que el piso del comedor tenía que dejar de ser de tierra si quería seguir funcionando. De lo contrario, no podría abrir sus puertas. Ella pidió ayuda y con lo donado hizo el contrapiso para poder seguir ayudando a gente que no tiene qué comer.

Sandra, otra mujer que colabora en el merendero, explicó que tienen que cocinar con leña porque no tienen garrafas. “No tenemos garrafa, en realidad, porque no alcanza para comprar. Si comprás la verdura, no comprar la garrafa. Hoy día tenemos menudito para hacer con arroz, no tenemos más que lo poco que se ve acá y se nos van a incorporando niños con muchísimas necesidades”.

"La gente que se acerca no tiene trabajo, no le alcanza, la mayoría no tiene un plan, mucha gente trabaja en el campo, hay otras que están enfermas y nos piden ayuda para comprar los medicamentos porque en el Centro de Salud no hay”, agregó.

Es lo básico, tener un plato de comida en la mesa (…) hace años con Roxana la remamos para que en cada una de las mesas no falta el plato de comida realmente y te duele porque hay niños que no tienen qué comer", sumó. 

“Le pedimos a la gente de la feria, por favor, que lo que se les va a echar a perder nos lo done”, agregó.

Para colaborar: 2615680411

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último